sábado, 20 de noviembre de 2010

PERMANECER

La reunión de hoy contó con un nuevo miembro al que damos la bienvenida desde aquí.

Primero rezamos la Oración al Espíritu Santo y escuchamos la canción de Juan Luis Guerra "Tan solo he venido".

Posteriormente se abrió la Biblia por un "punto al azar" que resultó ser Jn. 15, 1-17.

Como puntos de reflexión:
  • Saber PERMANECER. Difícil pero muy importante. La fuerza nos la da el encuentro diario con Jesús por medio de la oración, el silencio y/o la contemplación. Quizás necesitamos un cambio de actitud ante las dificultades.
  • Los SARMIENTOS: Todos dan su fruto, en distinta medida, y los que no... "ya irá el pastor por su oveja".
  • La BIBLIA. Es difícil de interpretar a veces. Se propone los siguientes pasos: Permanecer ante el esfuerzo del silencio, e irnos adentrando en sus conocimientos conforme van pasando los días.
  • AMARNOS LOS UNOS A LOS OTROS. Respetarnos, saber ponerse en el lugar del otro. Llegar a tener misericordia (que no lástima) por los demás.
  • Primero debemos estar en SILENCIO para poder averiguar qué somos (sarmiento, tronco, fruto,...). Así pasamos de tener "agujetas en el alma" a afrontar que toca "MI TURNO" (yo). Si se cultiva dentro de uno el AMOR con escucha, entonces sale para todos y podemos decirles "VAMOS". Si nos amamos podemos dar amor.
Terminamos con la oración de Gracias y la canción del mismo autor anterior "Extiende tu mano".

Quedamos para el próximo tercer viernes de mes, el 17 de diciembre a las 20 h.

1ª reunión del curso

En la primera reunión del grupo de este curso, el 15 de octubre, nos vimos algunos miembros y recordamos lo vivido en la última reunión gracias a fotos del grupo.
Además nos comunicaron algunas de las actividades a realizar como motivo del 50 aniversario de la 2ª llegada de las Siervas de Jesús Sacramentado a Gáldar, una de las cuales fue la que nos trajo los GOA en Gáldar.

Ahí nos volvimos a comprometer con este nuevo curso manteniendo la fecha (terceros viernes de cada mes), la hora y lugar.

Hasta el 19 de noviembre de 2010.