sábado, 26 de marzo de 2011

¡Nos vemos el 15!

No pregunto, afirmo ;P
La próxima reunión sería el día 15 de abril, a las 20h. si no hay cambios ya que las fechas están cercanas a otros eventos.
En caso de cambios, nos avisamos.

Transfiguración

Teniendo presente el evangelio del domingo, en la reunión del viernes 18, reflexionamos sobre la transfiguración de Jesús en la montaña leyendo un texto al respecto, acompañado de "El Hatillo de Claret" nº10.

Después de un tiempo de reflexión, compartimos algunas ideas:
Por un lado es cómodo permanecer en la montaña, en ese lugar seguro de contemplación y oración,... donde vemos las olas romper sin que nos salpique, donde nos imaginamos que estamos nadando en ese mar del horizonte, donde parece que estamos a salvo de las catástrofes. Pero también es difícil permanecer, así como duro escuchar nuestro silencio interior, madurar nuestro encuentro con nuestro interior. Mantenernos en la contemplación es muy difícil, quizá tanto como quedarnos en el llano.
Además siempre hay que bajar de la montaña, "todo lo que sube termina bajando". Y ese volver al llano puede ser duro pero al fin de cuentas es para lo que estamos aquí, para enfrentarnos al día a día con Jesús de la mano, con una sonrisa en la cara, con una cruz en el pecho,... porque somos semilla, somos ese grano de mostaza, somos esa luz que no debe estar en casa sino alumbrando a los demás.

Quizás la clave de todo esté en la paciencia. Paciencia que se consigue teniendo esos momentos de silencio que nos relaja, que nos hacen cargar fuerzas para seguir. Esos ratos que pueden ser de oración, contemplación,... son primordiales, son la clave de la felicidad ya que en ellos nos encontramos con Jesús.