domingo, 13 de diciembre de 2009

Historia de las cuatro velas.

Cuatro velas ardian en una corona de adviento.

Tan silencioso que se pudo escuchar, como empezaron a hablarse.

La primera gimió y dijo: “Me llamo Paz. Mi luz ilumina, pero los hombres no guardan la paz“

Y su luz se hizo más y más débil, hasta apagarse totalmente…

La segunda flameó y dijo: ”Me llamo Fe, pero estoy de sobra. Los hombres no quieren saber nada de Dios. No tiene sentido estar ardiendo más.”

Una brisa sopló por el cuarto, y la segunda vela se extinguió…

En voz baja y triste ahora la tercera vela dijo: ”Yo soy el Amor. Ya no tengo fuerzas para iluminar. Los hombres me ponen a un lado. Están mirándose solo a sí mismos, y olvidan a los que deberían querer.”

Y con una última chispa se acabó también esa luz…

En ese instante entró un niño en el cuarto, miró las velas y dijo: ¡Pero ustedes deben dar luz, y no aumentar las tinieblas!“

Y casi se echó a llorar…
Entonces se escuchó también a la cuarta vela diciendo: ”¡No tengas miedo! Mientras yo estoy ardiendo, podemos encender de nuevo a las demás candelas. Soy la Esperanza!”

Con una cerilla el niño tomó la luz de esta última vela y la pasó a las demás.

La llama de la Esperanza nunca debe apagarse en tu vida…

...y cada un@ de nosotros sepamos ser la herramienta que ese niño necesita para mantener la paz, la fe, el amor y la esperanza.

Te deseo un feliz Adviento lleno de... PAZ, FE , AMOR Y ESPERANZA.

1 comentario:

Anónimo dijo...

muy.valioso..mensaje le de las velas ..todo se puede con fe , esperanza;para tener amor y pas en algun futuro donde todos nos amemos....!!!!